50/30/20: El método de ahorro más sencillo que conocerás



Blog / junio 19, 2021

Uno de los secretos de los multimillonarios, además de invertir su dinero, es saber distribuirlo de una manera en la que puedan cubrir sus gastos y dejar un poco para ahorrar. Teniendo una cuenta llena de dinero es algo sencillo de hacer, pero cuando se vive en un presupuesto ajustado la situación se complica un poco. 

¿Es imposible para alguien del común empezar a ahorrar? 

¡Claro que no! Como te decíamos, todo se trata de saber distribuir tus ingresos de manera eficiente y uno de los métodos más sencillos es usando la regla del 50/30/20. 

Este método, altamente efectivo, funciona de una manera bastante sencilla pues solo debes dividir tus ingresos de la siguiente manera: 

  • 50% debe destinarse a las necesidades básicas y los gastos (renta, alimentación, servicios públicos, etc.) 
Familia comprando alimentos
  • 30% debe ir destinado a aquellos gastos que no son vitales (salidas a cine, comer en restaurantes, viajes) 
Pareja tomando café en terraza
  • El 20% restante va a ir directamente a tu cuenta destinada para ahorros, y mes a mes verás como crece gracias al dinero invertido y los intereses generados. 
Dinero destinado a ahorros

Es importante destacar que, aunque es un método sencillo, depende de tu disciplina su funcionamiento. ¿Te damos un consejo? Tan pronto recibas tus ingresos, transfiere el 20% a tu cuenta de ahorros para saber que no cuentas con ese dinero ¡Si no lo ves, no lo vas a gastar!

Luego de ver tu ahorro crecer podrás decidir qué hacer con él, si te sientes confundido frente a todas las opciones de inversión que existen en el mercado actual te dejamos una guía para saber cómo sacarle provecho a tus ahorros

Si te gustó este método de ahorro y quieres implementarlo en tu vida financiera te dejamos una plantilla con la que podrás organizar tus finanzas mes a mes y alcanzar todas tus metas. 

Entradas recientes