Administra tu dinero con este método infalible



Blog / diciembre 27, 2021
Administrar tu dinero no tiene por que ser algo complicado, conoce este sencillo método que te ayudará a tener control de tus finanzas personales. 

Hablar de administrar tu dinero es un tema que, aunque no sea del agrado de todos, es necesario tratar pues tener tus finanzas personales en orden, te permitirá alcanzar tus metas y llevar una vida más tranquila. 

Existen muchos consejos, guías, métodos o como quieras llamarlos, lo importante es tomar uno con el que te sientas cómodo para hacer de él un hábito. Puedes conocer todas las formas de tener en orden tus finanzas, pero si no las aplicas de forma disciplinada no van a dar resultados. 

Una de las formas más sencillas de administrar tu dinero es la que te contaremos a continuación, pues no necesitas más que unas sencillas operaciones matemáticas y tu disposición para mantenerte en línea mes a mes. 

Este método consiste en dividir tu salario en dos partes llamadas fondos: uno será el de mantenimiento y el otro de crecimiento.

Fondo de mantenimiento

crear presupuesto de dinero

Este fondo representará el 70% de tu salario, y como su nombre lo indica, será destinado a cubrir tus necesidades básicas como: renta, alimentación, obligaciones financieras, salidas de ocio, etc. 

Debes tener en cuenta que debes mantenerte dentro de este presupuesto, y si es necesario, recortar gastos innecesarios de tu vida. Recuerda que solo usarás el 70% de tu salario para tus gastos, así que debes analizar bien cuáles son aquellos necesarios y cuáles puedes eliminar.

Fondo de crecimiento

Ahorro de dinero

Este fondo será del 30% de tu salario, y aunque parezca un porcentaje pequeño, se convertirá en la base para construir tu riqueza y aumentar tu dinero. Pero, ¿Qué hacer con este dinero? La idea es dividirlo en tres partes iguales: 

10% irá para ahorros, y la idea con esto es que vayas guardando dinero que luego puedes usar de forma inteligente. Debes concentrarte en no usar este porcentaje para antojos ni tu estilo de vida. Exclusivamente debe ser un paquete de ahorro. 

10% será destinado a inversión, es decir, tomarás esta porción de tu salario para generar un ingreso extra, en qué invertir depende de ti: pueden ser acciones en la bolsa, negocios, franquicias, etc. 

El último 10% va a la educación, pues el activo más importante de tu vida, eres tú. Invierte este dinero en mejorar tu formación profesional con cursos o charlas, o aprovecha para aprender sobre ese tema que siempre te ha apasionado. El conocimiento, sin importar si aporta a tu vida profesional, siempre es una buena forma de usar el dinero. 

Para manejar tus finanzas personales, también puedes usar aplicaciones destinadas para este fin. Con las posibilidades tecnológicas de hoy en día, crear un presupuesto o calcular métodos como el de este post, es mucho más sencillo.

Entradas recientes