Ahorra de forma sencilla mensualmente

Organizar las finanzas puede ser una constante búsqueda de equilibrio entre gastar y ahorrar, independiente del nivel de ingresos. Por esto dentro del mundo de las finanzas se planteó una fórmula que busca ayudar a las personas a mejorar el manejo de sus finanzas, con el uso de la sencilla regla del 80/20.
Una regla de ahorro que te lleva a evaluar gastos y compras mensuales que realizamos, una división ideal del 50/20/30 que te permitirá crecer mientras ahorras. Nuestra regla funciona así:
- El 50% es para lo imprescindible: debe ser destinado para gastos fijos mensuales o necesarios en nuestro día a día como el pago de servicios públicos; son estos gastos mensuales sin los que no podemos vivir.
- El 20% va para el ahorro: esta inversión puede ser a corto o mediano plazo, y debe permitirnos tener una línea de emergencia. Se estima que el ahorro ideal debe ser tres veces nuestro sueldo actual.
- El 30% es para los opcionales: este monto va destinado para ese gastos que podemos catalogar como ocio, aquellos que aumentan nuestra calidad de vida. Lo ideal es que este gasto mensual es que se lleguen a mesurar y pasando a ser un porcentaje para el ahorro mayor.
¿Pero por qué solo ahorrar? Muchas veces creemos que ese es todo el ciclo, ahorramos un monto mensual sin pensar a futuro, ahora la tecnología nos brinda herramientas como smart, donde podrás destinar tu frecuencia y cantidad de ahorro, ganando un mayor retorno con el interés más alto del mercado.Lo ideal es ahorrar, ya sea en una alcancía o en una cuenta de ahorro, pero la mejor opción será una cuenta que te ofrezca un alto nivel de interés y aun mejor si puedes manejarlo todo desde tu celular . Las tasas de interés son la mejor forma para ganar dinero y que mejor cuando lo puedes hacer sin ataduras o asteriscos. smart es una cuenta de ahorro digital que te brinda todos estos beneficios mencionados, que mejor momento para adquirir el hábito del ahorro que con esta nueva herramienta.