¿Cómo ahorrar de forma inteligente?



Blog / enero 28, 2021

Ahorrar debe ser sinónimo de objetivo, meta y misión; una forma de crecimiento constante y disciplinado que permite ordenar el presupuesto derivando todo a un plan a mediano y largo plazo donde cada esfuerzo va encaminado a una finalidad. Para comenzar debemos evaluar y tener en cuenta aspectos como: 

  • Visualizar el futuro: fija una motivación o meta para tus ahorros que puede ser desde viajar o estudiar, pero debe ser clara.  El ahorro debe ser el trampolín para cumplir un sueño. 
  • Elaborar un presupuesto: ahorrar implica disciplina, por eso debes presupuestar tus gastos utilizando por ejemplo con la fórmula 80% para gastos y 20% destinado para el ahorro.
  • Definir tus gastos: diferencia entre los frecuentes y esporádicos, esta ruta permitirá crear oportunidades como aprovechar descuentos o promociones. La anticipación te permitirá realizar movimientos inteligentes.  
  • Evalúa tus hábitos de consumo: para comenzar a ahorrar se debe ser consciente de las cantidades de dinero que se invierten en cada aspecto de la vida.  El dinero debe ser el objetivo, la misión principal es cumplir la meta. 

Después de tomar la decisión y dar el primer paso ¿por qué no tornar el ahorro en una inversión? Puede ser por ejemplo obtener ganancias por medio de los intereses sobre la cantidad de dinero ahorrado. Por esta razón aquí te dejamos algunas de las opciones de como hacer crecer tu capital: 

Tecnología y el ahorro: ahora puedes manejar de forma más sencilla y eficiente tus finanzas personales. Por ejemplo con herramientas con la cuenta de ahorros de smart podrás programar tu ahorro a corto, mediano y largo plazo, con la tasa de interés más alta del mercado. Con este tipo de cuenta no tendrás asteriscos o ataduras y lo mejor de todo es que puedes disponer de tu dinero en el momento que lo desees sin afectar tus ahorros.  

Fondos de inversión: esta puede ser una alternativa a mediano o largo plazo y lo ideal es realizarla a través de entidades financieras. El capital será administrado por expertos en el mercado que decidirán cual es la opción más conveniente y fructífera para comprar acciones en la bolsa de valores. 

Ahorrar debe ser fructífero, por eso si aprendes a diversificar tu dinero e invertir de forma creativa ya sea en acciones, montando un emprendimiento o con Smart, lo importante siempre será generar ganancias extras mientras ahorras.

Entradas recientes