¿Cómo incrementar tu dinero sin esfuerzo?



Blog / mayo 18, 2021

Planear una jubilación no es algo que suelan hacer las personas en su tiempo libre, sin embargo existe un interés por plantear acciones en donde el dinero crezca de manera exponencial; a veces suele pensarse que el solo hecho de tener una cuenta de ahorros y disponer de un porcentaje de la mensualidad para incrementar dicha suma es suficiente. Pero lo que debes saber es que incrementar tu dinero a través de inversiones es una estrategia que debes tener en cuenta e incluir dentro de tus finanzas personales. 

Para ello queremos decirte conceptos básicos sobre la inversión en acciones y otros tipos de productos que te ayudarán a incrementar tu fondo monetario. 

  • Cuentas de inversión a largo plazo: Este tipo de inversión tiene una gran ventaja y es que no se involucra directamente con el mercado de valores. Esta estrategia de inversión genera una rentabilidad de intereses  a partir de los rendimientos que se generan en el transcurso del tiempo y adicionalmente depende también el monto depositado en estas cuentas. Cabe aclarar que el tiempo mínimo para recibir un retorno de inversión es de 1 a 5 años.
  • Las Acciones: Las acciones son títulos emitidos por empresas privadas y que al comprar cierta cantidad de acciones se tienen derechos y obligaciones con la empresa. Uno de los beneficios es recibir un porcentaje de beneficio en caso tal en que la empresa genere ganancias a esto se le conoce como dividendos, pero también se pueden generar pérdidas en estos casos es cuando el inversor toma la decisión de vender las acciones o continuar a la espera de una mejor ejecución, sin embargo al invertir en acciones se corre un riesgo alto, por eso se recomienda estudiar la empresa de la cual deseas adquirir acciones. Por lo cual existe la posibilidad de ganar dinero  o perder el dinero invertido. 
Inversión en acciones
  • Los bonos: Para el caso de títulos valores como los bonos o bonos del tesoro son un tipo de inversión que se  genera a partir de invertir una suma de dinero destinada a entidades gubernamentales, en este caso se pacta una tasa de interés fijo y los rendimientos se pagan sólo al final del plazo. Este tipo de inversiones suelen ser a largo plazo de 5 a 10 años , sin embargo es una inversión que multiplicará con seguridad tus ahorros además de correr un riesgo medio. 

Podemos asegurar que la gran mayoría de personas no invierten en acciones por la falta de conocimiento, porque existe un riesgo de perder el dinero, otra de las causas es la falta de dinero, por lo cual te recomendamos que hagas un análisis hoy en día invertir en el mercado de valores no es imposible, es cuestión de informarse y pensar que siempre existirá la posibilidad de ganar y de perder. 

Aprovecha y abre tu cuenta aquí.¡ Inicia por ganar intereses desde tu cuenta!. 

Entradas recientes