Cumple tu sueño de comprar carro en el 2021



Blog / abril 21, 2021

La pandemia cambió muchas cosas a nivel mundial y una de esas fue como las personas compran los productos o servicios. Esto provocó al sector financiero a evolucionar y ofrecer al mercado la facilidad de adquirir créditos o aperturar cuentas de ahorro  y adquirir otros productos financieros, sin la necesidad de la presencia física dentro de una oficina o la entrega de cantidades de documentos para adquirir un producto financiero. 

Por otra parte si sos una persona que está pensando en comprar un automóvil nuevo o cambiar tu vehículo por uno nuevo te damos unos tips  que tenes que tener en cuenta a la hora de comprar tu vehículo.

  • Capacidad de pago:

Tenés que ser consciente y analizar tu capacidad de pago, pues es importante que tengas contemplados todos tus gastos mensuales para que al adquirir tu préstamo puedas pagarlo sin tener problemas, en el tiempo pactado y sin que genere problemas en tu estabilidad económica. 

  • Crea cronograma de pagos:

Al cumplir dentro de los plazos establecidos no solo te permite crear una historia crediticia buena, si no que además podés acceder más adelante a créditos con montos más amplios, por otra parte cuando te mencionamos que tengas un cronograma de pagos es porque eventualmente puedes recibir dinero extra y abonar a tu crédito esto disminuye los intereses pagados y disminuyes el tiempo del pago de tu obligación. Hoy en día tienes que saber que el pago atrasado o el incumplimiento de no pagar tus obligaciones te cierra puertas y si que es importante mantener un buen historial crediticio. Así que analiza  tu plan de pagos y abona dinero extra a tu crédito cuando tengas la posibilidad por otra parte cabe mencionar que si asumes un crédito para un vehículo evita endeudarte en más préstamos.

  • Dilema al comprar tu vehiculo nuevo o usado:

Tenes que tener en cuenta que no hay una gran diferencia en el proceso para adquirir un préstamo de vehículo si es nuevo o usado, sin embargo tienes que mirar que no existan ningún tipo de condiciones ya que en algunos casos si haces compra de un vehículo usado y de un modelo antiguo pueden negarte el préstamo. Ten en cuenta las tasas del mercado y la que mejor se acomode a tus finanzas personales. Finalmente puedes adquirir un carro nuevo o usado que se acomode a tus necesidades, comprar un vehículo usado no implica que el carro sea defectuoso y por el contrario puede ser más flexible a tu cartera.

Compra de vehículo nuevo
  • Infórmate y ten los documentos disponibles:

Finalmente te recomendamos que a la hora de adquirir tu prestamo vehicular siempre te informes del mercado y de las diferentes planes de pagos que te ofrecen en los concesionarios para que tomes la mejor decisión, no todas las entidades piden los mismos documentos y dependiendo de tu situación laboral te exigirán ciertos documentos para el desembolso de tu crédito. 

Recuerda Smart es tu mejor opción. Si te interesa saber más sobre temas de finanzas personales te invitamos a que leas un blog que te puede interesar. Aquí

Entradas recientes