El método usado por los millonarios para ahorrar



Blog / diciembre 21, 2021

Para ser un millonario, actúa como uno. Te presentamos el método de Harv Eker para distribuir el dinero y generar riqueza. ¿Eres capaz de intentarlo?

Para ser millonario, es necesario actuar como uno: no nos referimos a comprar objetos lujosos y extravagantes, sino a adquirir su mentalidad. La mayoría de personas con grandes sumas de dinero en sus cuentas, tienen una gran administración de sus finanzas y saben cómo manejarlo para mantener su riqueza. ¡Una habilidad que deberíamos aprender!

Puedes pensar que para ahorrar necesitas grandes cantidades de dinero, pero el método de ahorro que te enseñaremos hoy es bastante sencillo y ajustable a tu presupuesto. ¿Lo mejor de todo? No tendrás que sacrificar tus gustos ni estilo de vida de una forma radical. Pero primero, hablemos un poco de su creador.

¿Quién es Harv Eker?

Harv Eker es un empresario canadiense, famoso por escribir el libro ‘Los secretos de la mente millonaria’ y desarrollar el método de ahorro que lleva su nombre. Eker se dedicó a crear empresas en Estados Unidos y tuvo éxito con una cadena de tiendas de productos fitness, pero debido a una mala administración, perdió toda su fortuna en un lapso de tres años.

Esta tragedia personal, lo llevó a crear su método y convertirse en orador motivacional, para darle al mundo la sabiduría en finanzas que su amarga experiencia le dejó.

Así funciona el método Harv Eker

También conocido como el método de los 6 sobres, esta forma de ahorro consiste en dividir por porcentajes los ingresos, dándoles un único propósito y, por supuesto, respetándolo a lo largo del mes.

Este método, además de ser ajustable a cualquier bolsillo, deja un porcentaje destinado al ocio y la diversión, haciendo que el hábito de ahorrar se vuelva más sencillo. ¿Cómo dividir tus ingresos según Harv Eker? Es bastante sencillo, así que te lo explicamos a continuación:

50%: gastos básicos

El primer ‘sobre’ o grupo en el que vas a dividir tus ingresos será de la mitad de estos, y estará destinado a:

  • Pagar la renta
  • Facturas de servicios públicos y telefonía 
  • Comprar comida 
  • Tarjetas de crédito y deudas

Según Eker, si este dinero no es suficiente para cubrir tus obligaciones debes recortar de los apartados de donaciones o inversiones (de los que hablaremos luego) o conseguir una fuente de ingresos extra. 

10%: Ahorro

El 10% de tu salario será destinado a tus ahorros. Este porcentaje es intocable, pues la idea es almacenar dinero para cumplir tus metas, tener una base de dinero, gastos imprevistos del futuro, etc. 

10%: Educación 

¿De qué forma puedes conseguir más ingresos? Mejorando tu curriculum profesional, y la mejor forma de hacerlo es educándote. Por eso, el 10% irá destinado a este fin. 

10%: Ocio y entretenimiento

Este dinero, como su nombre lo indica, será destinado a salir a cenar, ir de fiesta, comprar un capricho o ir al teatro. Lo ideal es que trates de no gastarlo todo en el mes, pues así podrás ir guardando poco a poco para darte más gustos en el futuro. 

10%: Inversión para libertad financiera

Este apartado está destinado a ser un ahorro a largo plazo o una inversión de bajo riesgo que permita poner el dinero a trabajar para ti. Es imprescindible no tocar este dinero, pues debe ir creciendo hasta ser un colchón que nos ayude a conseguir libertad financiera. 

10%: Donaciones

Según Eker, no importa lo mal que esté tu situación, siempre habrá alguien en un lugar más complicado. Por lo tanto plantea dejar el 10% para realizar donaciones o caridad, que además te harán sentirte bien contigo mismo. Si en dado caso, necesitas dinero para otro de los sobres (como el de necesidades básicas) podrás reducir su porcentaje a un 5%. 

¿Qué te ha parecido este método? Es bastante sencillo, y como te contamos al principio, se ajusta a cualquier presupuesto, así que no lo pienses más y empieza a planear tu estabilidad financiera, recuerda que una mente millonaria siempre piensa Smart. ¡Abre tu cuenta de ahorros ahora!

Entradas recientes