¿Por qué emprender en el 2021?



Blog / marzo 31, 2021

El emprendimiento es una actividad en la cual se crea una empresa, se consolida en el mercado y busca su expansión a nivel mundial , pero además de ello la creación de una empresa juega un rol importante dentro de las economías ya que permite no solo el bienestar personal, sino que adicionalmente genera un bienestar a la sociedad en general. 

Debes tener en cuenta que para crear una empresa no basta con solo una excelente idea, pues adicionalmente debes tener en cuenta los recursos financieros suficientes para iniciar , y también establecer una estrategia para mantener tu negocio a flote. 

El emprendimiento te cambia la forma de pensar por lo que tienes una oportunidad de cambiar en 360 grados la perspectiva de tu vida a nivel general. Hoy en día la educación ha tratado de infundir la idea de creación de empresa a las personas para que estas realicen procesos de emprendimiento por ejemplo las universidades fomentan espacios de creación de proyectos, el gobierno establece programas para que las personas se instruyan, o que presenten sus ideas de negocios  y puedan acceder a diferentes canales de financiación o inversión por empresas ángeles, inversores, crowdfunding, entre otras. 

Emprendedor, emprende desde tu celular

El emprendimiento ha tomado un rol importante ya que puedes obtener éxito personal y mejorar tu calidad de vida. Pues representa: 

  • Crecimiento económico:

    Genera crecimiento ya que no se limitan las personas hacer empleadas, sino que adicionalmente generan empleos y por consiguiente mejoras la calidad de vida de las personas que empleas, aportando a un porcentaje de crecimiento económico del país.
  • Crecimiento personal:

    Pues el adentrarse en hacer un proyecto de emprendimiento no siempre es fácil, ya que puede que en la primera idea de negocio no consigas éxito inmediato, por otra parte el iniciar un negocio exige disciplina, constancia y aceptar situaciones difíciles que debes aprender asumir derrotas y también está la otra situación en donde podes conseguir la libertad financiera. Además de mejorar tus condiciones de calidad de vida.
  • Autonomía y libertad de tiempo:

    El crear tu propio negocio significa que tenes que poner tu el propio ritmo de trabajo, la transición de avances y del tiempo que dedicas a tu negocio, pues para conseguir la excelencia y reconocimiento requiere que seas perseverante.Y por la regla general nos dice que todo emprendimiento al iniciar requiere mucho tiempo, sin embargo en el transcurso del tiempo, los grandes empresarios delegan sus tareas a personal de confianza. 
  • Prestigio Social:

    Si lo pensás y lo lográs, el prestigio social que podes tener por la creación de una empresa es de un alto porcentaje ya que las personas que se ven beneficiadas, es un círculo amplio tanto tus empleados como los clientes y esto te genera reconocimiento en diferentes contextos y más con el auge en redes sociales.
Prestigio empresarial

Para concluir nuestro tema te podes imaginar que existen también algunas desventajas al momento de emprender tu propio negocio. Entre ellas se encuentran el riesgo económico que el éxito o el colapso en la gestión de las finanzas se puede ver afectado por factores interno o externos por lo cual es importante gestionar y administrar los recursos disponibles de la mejor manera. Además de ello se encuentra la incertidumbre que es una característica que es parte de nosotros, pues no existe una fórmula para controlar el mercado y ser millonarios y exitosos a la mañana lo que sí podemos realizar como empresarios es disminuir riesgos y tomar buenas decisiones para lograr el éxito. 

Si deseas tener mayor información te invitamos a que le des un vistazo al siguiente blog.

Entradas recientes